Plagiaria

Cuando estaba en el quinto grado de la escuela primaria tenía una profesora de Comunicación, quien nos daba de tarea, a veces, escribir cuentos. Era, si mal no recuerdo, la Profesora Prats.

Debería buscar ese cuaderno, si es que existe, para ver a quién plagié el cuento al cual me voy a referir.

En resumidas cuentas, el argumento era más o menos, así: Una niña (que era yo), viajaba en el tiempo (no sé cómo) y se encontraba con su propio abuelo de joven, durante la Guerra del Chaco. Mi abuelo, efectivamente, había conformado la infantería durante la guerra y me había contado no pocos “cuentos” de esos días. O sea, le plagié quizá a mi abuelo, y a la vez traicioné sus relatos. En mi cuento mi abuelo era aviador, quizá a los 11 años lo de la infantería me parecía poca cosa, no sé qué cosas pensaba entonces. Obviamente, lo del viaje en el tiempo era algo muy normal para mi cabeza de 11 años. Había crecido con una serie que se llamaba El túnel del tiempo, estaba por salir la peli Volver al futuro y La máquina del tiempo de Wells era ya un lugar común. Por ese entonces también había una serie en la cual un chico y un joven viajaban en el tiempo con una especie de brújula.

Lástima que no registré el cuento. Si lo hubiera hecho, la señora María Eugenia Garay no hubiera hecho ninguna demanda. Uno podría reírse si no fuese de terror.

Responder

