Pero yo sé que estuve (1996)

lia-osvaldo

“…Aquí estuve. Aquí estoy. Fue un tiempo
del cual jamás hubo memoria
(…)
Pero yo sé que estuve, y mi estatura
ahora es perímetro de huertos”

Josefina Plá

Hablé de río y de las cosas que me pueblan:
el rocío, la lluvia, la lágrima, el mar
y siempre el río que corre corriente y barco.
Hablé saliva y lago que está adentro y no derrama,
de gota que cae o no pero siempre.
Y cautivar la gota en una mano que moja
sin humedad que venga de afuera
ni charco que pisar para sobrevivir la muerte.

 

——————————————————————————

Este poema lo escribí en 1996, el año en el que entré al taller de escritura de Gabriela Yocco en Buenos Aires. El poema no es bueno, pero el epígrafe de Doña Josefina es más potente que lo potente.

Un pensamiento en “Pero yo sé que estuve (1996)

  1. Hoy es día de honrar y sostenerse de todos esos buenos deseos para vos que Carlos y Beatríz te contaron. Hoy perímetro/cerco/refugio de huerto.

Responder

