10 de septiembre

Beatriz es mi madre, primero. Esa mamá de los ojos que siempre están y la de la casa que construye refugio. Después -inseparables sus roles-, mi madre también es esa mujer profesional, coherente, impecable.

Hoy quiero compartir este video, allí la encuentro hablando de una de las cosas que más le apasionaron: la ciudad, y sobre todo la ciudad de Asunción. Así me gusta verla, hablando con las manos, con ese tintineo de pulseras que usó desde que tengo memoria. Y esas preocupaciones que eran preocupaciones colectivas, en ese deseo de una mejor ciudad para todxs.

Un encuentro con ella, unos minutos. No le gustaba salir en la tele, se lo pedí. Accedió. Así la quiero recordar hoy. Todos los días.

 

Responder

