Chacu

En 2010 fui parte de una experiencia que me cortó en dos el tiempo. Se trataba de Parana Ra’anga. Su creador, Martín Prieto y la editora de la expedición, Graciela Silvestri, me hicieron partícipe de esa nave de los locos. Agradezco haber sido parte de ese viaje, un viaje en muchos sentidos.

Manchas del Bermejo en el Río Paraguay

Manchas del Bermejo en el Río Paraguay – Parana Ra’anga

En mayo de 2015 me deparará otra experiencia, el trabajo empieza en pocos meses y el vértigo ya se empieza a sentir.

Esta vez el viaje se hace por postulación, lo cual me parece una gran oportunidad. Espero haya mucha gente interesada e interesante.

¡Allí nos vemos!

chaco

Del Mapa de D’Anville, 1779

 

Chaco Ra’anga

En diciembre se abre la convocatoria para el viaje de investigación científica y cultural “Chaco Ra’anga”, que buscará explorar el territorio del Chaco Americano (Bolivia, Argentina y Paraguay). La convocatoria se dirige a profesionales del arte y la cultura, ciencias sociales y naturales, interesados en desarrollar un proyecto en relación a esta región. El viaje se realizará en mayo de 2015.

Chaco Ra’anga (La figura del Chaco) es un proyecto convocado por la Red de Centros Culturales de España de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que invita a participar en un viaje científico cultural por el Gran Chaco Americano. Dirigido a profesionales del mundo del arte y la cultura, las ciencias sociales y naturales interesados en desarrollar un proyecto en el marco de su especialidad. El viaje se desarrollará durante el mes de Mayo de 2015, comenzará en Resistencia (Argentina), atravesará Bolivia y finalizará en Asunción (Paraguay).

Para profesionales quieran explorar, investigar, descubrir, ampliar conocimientos, viajar, crear, les preocupa el medio ambiente, los derechos humanos, las Culturas Indígenas y quieran aumentar tus conocimientos sobre El Gran Chaco Americano.

Chaco Ra’anga. Un viaje científico cultural al corazón de Sudamérica

El proyecto Chaco Ra’anga consta de varios componentes: Un viaje terrestre y fluvial por algunos puntos destacados del Gran Chaco; la creación de una plataforma transmedia que comunicará el proyecto y los trabajos de los viajeros de una forma interactiva y a través de distintos formatos; la publicación de un libro con las crónicas del viaje y los trabajos susceptibles de ser publicados; la creación de una exposición fruto de los proyectos de los viajeros y la celebración de un simposio internacional con el objetivo de reflexionar sobre las experiencias y obras generadas para contribuir a un mejor desarrollo de la región.

Fuente: http://juandesalazar.org.py/noticia/chaco-raanga

Aquí las bases y más info: http://juandesalazar.org.py/convocatoria/convocatoria-para-viajeros-chaco-raanga

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s