Como si fuera que no nos hace falta gente así


Hoy fui a despedirme un rato de Charles. De ida y de vuelta me acordé de cuando lo conocí, creo que fue en lo de Anibal Cardozo, infaltable allí Sergio Cáceres, creo que también estaba Nico Granada. Cuando eso el seminario ya existía pero ni él ni Enio, su hermano, todavía lo integraban. Le entregué mi primer ensayito, una cosa muy primaria que él leyó y cuya devolución me dio un poco de seguridad. Anotó cosas y recuerdo que dijo algo como que allí había una bella tesis. Era una cosa muy retórica la que había escrito, pero que haya dicho algo relacionado a la belleza para mí fue importante.

Fuimos compañeros en el seminario Espacio/Crítica durante algunos años, su agudeza allí se notaba, levantó la vara, sin dudas, con esa voz pausada, una voz que intentaba pasar desapercibida.

Luego, cuando empecé a coordinar los seminarios, accedió siempre a dar charlas, generosamente. De todo hablaba con solvencia y sin aspavientos. Se notaba una sensibilidad particular. Fue recién después que me enteré de que además era músico y hace poco, de su pasión por la pintura. Aunque alguna vez me había comentado de su alejamiento con respecto a la filosofía del arte, quizá haya sido esa tan solo una fase.

Últimamente hablábamos poco y siempre las charlas se circunscribieron al ámbito profesional y académico. Yo quería que se integrase al ISA, y a la Maestría que queremos sacar.

Estoy enojada, como si no nos hiciera falta gente así.

Para la gente que lo quiera leer, comparto su página de Academia.edu: Charles Quevedo | Independent Researcher – Academia.edu

También comparto esta foto que encontré hoy entre los archivos del seminario, porque lo quiero recordar así (en la foto también me encuentro con Miguel, otra pérdida).

Seminario Espacio/Crítica, Biblioteca del Juan de Salazar, 2011. En la foto de izquierda a derecha, Santiago Montiel, Lia Colombino, Charles Quevedo, Paulo López, Miguel Méndez, Sergio Cáceres.

Un pensamiento en “Como si fuera que no nos hace falta gente así

Deja un comentario